Barómetro Adecose 2021: Las corredurías de seguros valoran a las aseguradoras con un 6,82%.

Feb 7, 2022 | Compañías de seguros

El pasado 2 de febrero, Adecose presentó en el Hotel Hesperia Madrid el Barómetro Adecose 2021, evento al que asistió José Ángel Benito Cordero, Director de Gexbrok Mediación y en el que se recogen las aportaciones de las corredurías de seguros en relación a los servicios prestados por las aseguradoras a las que han puntuado con un 6,82% de satisfacción.

En la presentación de este XIII Barómetro, Martín Navaz, presidente de Adecose ha destacado la importancia de este informe que tiene como objetivo “introducir elementos de mejora en nuestro sector y que el cliente identifique que es un sector serio y con buen desempeño, crear información de utilidad tanto para los socios de Adecose como para las compañías de seguros e incentivar al sector a buscar la eficiencia mediante medidas concretas”.

Cuáles son las ramas de seguros más valoradas por las corredurías

Los resultados de este Barómetro son concluyentes: la satisfacción de las corredurías de seguros con el conjunto de aseguradoras es del 6,82%, aunque este porcentaje varía por ramos: autos tiene una valoración del 7% (en 2020 fue del 7,1%); en daños patrimoniales es del 7% (en 2020 fue del 7,1%); en ramos técnicos del 6,9% (en 2020 fue del 7%); en defensa jurídica es del 7% (en 2020 era del 7,1%); en seguros de crédito es del 6,8% (en 2020 fue del 7%) con descensos en todas estas ramas.

Por el contrario, aumenta la valoración en pérdidas pecuniarias del 6,6% al 6,8%; en decesos del 6,7% al 6,8% y mantienen su puntuación transportes con un 6,8%; vida ahorro/pensiones con un 6,7%; asistencia en viajes se mantiene en un 7,2%; responsabilidad civil en un 7,1% y daños/patrimoniales en un 7,1%.

En lo que respecta a aspectos concretos de cada servicio, las áreas peor valoradas son siniestros, recursos y gestión administrativa con 6,5%, 6,6% y 6,6% respectivamente y las mejor valoradas son gestión técnica con un 7,1%; producción con un 7% y producto/precio con un 6,9%.

Como aspectos a mejorar, las corredurías de seguros apuntan varios ejemplos: las subidas en las primas, la falta de respuesta, la poca flexibilidad del mercado, la exclusión de la cobertura derivada del Covid19 y las deficiencias en la interlocución con las aseguradoras en materia de siniestros, lentitud en la resolución de problemáticas y la necesidad de mejorar los servicios de asistencia de las compañías.

Las conclusiones de este Barómetro pueden ser el punto de partida para emprender acciones encaminadas a mejorar el servicio y la satisfacción de las corredurías de seguros respecto a las aseguradoras.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Área Comunicación
comunicacion@gexbrok.es