¿Qué hacer si has sufrido daños como consecuencia del Gran Apagón del 28 de abril?

Abr 30, 2025 | Actualidad

El pasado lunes, 28 de abril, España, Portugal y algunas regiones de Europa sufrieron un apagón masivo de la red eléctrica que ocasionó gran desconcierto entre la población y, en algunos casos, daños y pérdidas materiales.

El Gran Apagón, que ha afectado a la mayor parte del territorio español, ha dejado a miles de personas y empresas con muchas dudas y preguntas, a consecuencia de qué hacer ante la pérdida de alimentos, avería de maquinaria y equipos electrónicos, incluso por las pérdidas ocasionadas por el cierre temporal de su empresa.

Frente a esto, muchas empresas y ciudadanos en general se hacen las siguientes preguntas:

  1. ¿Se puede reclamar alguna compensación económica por los daños sufridos?
  2. ¿El seguro cubre este tipo de contingencias?

¿Qué hacer para proceder a una reclamación por los daños y pérdidas materiales sufridos?

Desde GexBrok os informamos que, en todos los casos, para asegurar la viabilidad de la reclamación recomendamos conservar las facturas y tickets de compra, tanto de electrodomésticos dañados como de compra de alimentos; y muy importante documentar los daños con fotografías y/o vídeos que lo justifiquen, así como guardar los restos, si fuera posible o, en su caso, los certificados de destrucción de la mercancía en caso de productos refrigerados.

Reclamaciones frente a las compañías de seguros tras el Gran Apagón

Desde GexBrok estamos estudiando las posibles coberturas de las pólizas, puesto que muchas de ellas cubren los daños por la falta de suministro eléctrico.

Por eso recomendamos que, aquellos que hayan tenido algún daño o pérdida de la actividad, contacte con nosotros para analizar su póliza y conocer las características de la cobertura ante esta contingencia, siendo los casos más frecuentes: los daños a los electrodomésticos, la pérdida de alimentos o la interrupción de la actividad empresarial.

A efectos de una posible reclamación nuestros clientes tienen entre sus servicios por estar asegurados con nosotros, un servicio de atención de siniestros para estudiar su caso y analizar la posible cobertura de su póliza.

Por otro lado, desde GexBrok junto con la organización empresarial a la que pertenece esta correduría, estamos estudiando la posibilidad de hacer una reclamación conjunta de los daños y perjuicios a los operadores, independientemente de que exista o no cobertura de seguro.

¿Tienes dudas? Contacte ya con nuestro equipo de siniestros en el teléfono 927 626 445 o en el email comunicacion@gexbrok.es

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Área Comunicación
comunicacion@gexbrok.es

GexBrok
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