Uno de los principales motivos que mueve a los españoles a contratar un seguro de vida ahorro es la incertidumbre de las pensiones del mañana, especialmente después de la última reforma de las pensiones aprobada por el Ejecutivo.
Frente a la inestabilidad del sistema de pensiones, los futuros pensionistas tienen a su disposición alternativas como el contrato de seguro de vida. No obstante, todavía existe una gran reticencia a contratar este tipo de productos debido a la falta de conocimiento, la lejanía, la desconfianza y una cultura de la negación del riesgo, cuatro barreras a las que se enfrentan los españoles a la hora de contratar un seguro de vida o de vida ahorro.
Tanto es así que, el 78% de los españoles considera que los seguros de vida son muy complejos, tienen demasiadas cláusulas y letra pequeña, lo que provoca que el 53% sienta desconfianza hacia las aseguradoras.
Por otro lado, el 63% de los encuestados no comprende los beneficios de contratar un seguro de vida o de vida ahorro y afirman que una mejor comprensión de estos productos les ayudaría a vencer sus miedos a la hora de contratar estos seguros. Además, un 55% indica que el elevado coste de estos seguros es una de las principales razones para no contratar este tipo de productos.
A pesar de estos “miedos” el 47% de los españoles afirma que aceptaría contratar un seguro de vida o de vida ahorro que proteja económicamente a su familia frente a posibles vicisitudes.
Si estás pensando en contratar un seguro de vida o de vida ahorro te recomendamos que contactes con nuestra área de seguros de vida donde nuestro equipo de profesionales te asesorará de los mejores productos con las mejores coberturas. Puedes solicitar presupuesto en los teléfonos 927 248 400 y 919 545 414.
Irene Delgado Área Comunicación |