Contratar un seguro de ahorro ¿Es ahora el mejor momento?

Sep 26, 2022 | Seguros de Ahorro

El escenario actual con una inflación disparada y la reciente subida, por parte del Banco Central Europeo (BCE), de los tipos de interés cuenta con los ingredientes perfectos para contratar un seguro de ahorro. El alza en los tipos de interés provocará que la rentabilidad que ganemos con estos productos sea mayor, consiguiendo un capital muy necesario en el momento actual en el que la inflación ha encarecido la vida de los ahorradores.

Los productos de ahorro ya no son exclusivos de las entidades financieros. Las aseguradoras también llevan años ofreciéndolos, con condiciones muy ventajosas y un extenso catálogo de opciones: planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), seguros individuales de ahorro a largo plazo (Sialp), rentas vitalicias, Unit Linked… Cada una de estos productos cuenta con características particulares y sus incentivos fiscales varían también.

La idoneidad de contratar un seguro de ahorro es tal que en España ya hay 184.730 millones de euros invertidos en estos productos de ahorro, muy por encima de lo invertido en planes de pensiones.

Estos seguros de ahorro tienen ciertas particularidades que el cliente debe tener en cuenta: del capital aportado hay que descontar la parte que va para suscribir la póliza de vida pura y dura, descontar los gastos de gestión de la aseguradora, y descontar los gastos de comercialización (abonados por adelantado). Así las cosas, deben valorar que no todo el capital aportado irá destinado a la inversión y que el retorno será a largo plazo.

Los seguros de ahorro ofrecen una rentabilidad garantizada

El alza de los tipos de interés permite que las aseguradoras puedan ofrecer condiciones más ventajosas. Lo hacen a través de una rentabilidad garantizada algo por encima de la que ofrecen los bancos en los depósitos a un año que actualmente es del 0,02%.

GexBrok ofrece asesoramiento en Fondos de Inversión a través de Allianz

Este escenario actual beneficia también a la inversión en Fondos de Inversión. Desde GexBrok ofrecemos un asesoramiento específico a través de Allianz Activeinvest y un equipo de 700 expertos profesionales de la inversión y sistemas extremadamente sofisticados.

Si estás interesado en recibir un asesoramiento financiero y planificación en el ahorro a través de estos fondos de inversión, nuestra Directora en Planificación del Ahorro en GexBrok, Stefanie Burgueño estará más que encantada de ayudarle. Solicita ya presupuesto en nuestros teléfonos 927 248 400 o 919 545 414.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Área Comunicación
ruth.munoz@gefiscal.es