Si proteges tu hogar con un seguro que cubre los daños que causas a terceros ¿por qué no hacer lo mismo con tu negocio o actividad profesional? ¿Eres consciente de todos los riesgos que asumes en tu día a día en tu negocio? Proteger tu negocio y a ti como empresario debe ser una de tus prioridades pues, si no cuentas con la protección adecuada, las consecuencias pueden poner en riesgo la permanencia de tu empresa.
¿Qué puedes hacer para evitar esto? ¿Os suenan los seguros de Responsabilidad Civil Profesional? Este tipo de seguros existen para proteger a empresarios y empresas de los daños que pueda sufrir su negocio (daños materiales e inmateriales) o los ocasionados por trabajadores.
Este sería el punto de partida para entender la importancia de este tipo de seguro, independientemente de la actividad que se desarrolle. Estas pólizas son un instrumento financiero que permiten cumplir con la obligación sin dañar nuestro patrimonio e impidiendo el escenario hipotético de embargo o quiebra.
Tipos de Responsabilidad Civil
La RC puede ser contractual o extracontractual. La contractual deriva del incumplimiento de una obligatoriedad jurídica, de un contrato básicamente. La segunda se refiere a aquellos daños que se pueden ocasionar a cualquiera, sin que exista un vínculo con el tercero.
Atendiendo al tipo de conducta, diferenciamos entre responsabilidad civil objetiva y subjetiva. La subjetiva nace cuando se realiza una conducta ilícita, es decir, cuando se incumple la ley. Por ejemplo, en el caso de atropellar a un transeúnte conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Por el contrario, la Responsabilidad Civil objetiva deriva de un hecho lícito, que incumple la ley para ser más claros, por ejemplo, el transporte de mercancía peligrosa.
GexBrok y los seguros de responsabilidad civil
Existen diferentes tipos de seguros de RC en función del riesgo que se necesite cubrir y la naturaleza del asegurado. En GexBrok estudiamos la situación de cada cuál para ofrecer una póliza que se adapte a las características particulares del interesado.
En general, nuestros seguros de RC ofrecen las siguientes coberturas:
- Responsabilidad Civil Profesional.
- Defensa jurídica y representación judicial.
- Costas y gastos judiciales.
- Fianzas impuestas judicialmente.
- Reclamación de daños.
- Daños ocasionados en el desarrollo de la actividad profesional (Seguros de Responsabilidad Civil Profesional).
- Daños ocasionados por productos, mercancías, montajes e instalaciones después de la entrega.
- Accidentes por acción u omisión.
A partir de estas, contamos con un gran abanico seguros específicos:
- Responsabilidad Civil Profesional: dirigido a empresas y particulares. Adaptados al sector en el que se ejerce la actividad y a los riegos concretos que se deben proteger.
- Responsabilidad Civil para Directivos y Consejeros: cuyo objetivo la protección del patrimonio de administradores y directivos de una empresa.
- Responsabilidad Civil de Cazadores: Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria para que practiques la caza con la tranquilidad de que, si causas un daño inesperado, estarás protegido en todo momento.
- Responsabilidad Civil para Perros: dirigida a todos los dueños de perros, quiénes según la Ley de Bienestar Animal están obligados a contratar este seguro durante toda la vida de la mascota.
¿Tienes dudas? Desde GexBrok | Member of ETL GLOBAL te asesoramos para que contrates los mejores seguros de Responsabilidad Civil al mejor precio. Puedes solicitar presupuesto a través de los teléfonos 927 626 445 y 919 545 414.